Recursos digitales, fichas de trabajo, cuadernillos, propuestas, unidades didácticas y secuencias de aprendizaje en abierto y con fácil acceso a disposición de docentes, familias, opositores, alumnado y centros educativos.
Todo el material está en constante revisión y evolución. Poco a poco se van incorporando nuevos recursos. Ya son más de dos mil, agrupados según etapas, ciclos y áreas.
Por favor, no olvides citar la fuente cuando uses cualquiera de estos recursos. Gracias.
SOLUCIONES PARA EL PROFESORADO
Cuatroemes es un proyecto de catalogación y ordenación de recursos, fruto de la elaboración de materiales para diferentes niveles educativos durante años de experiencia docente. Se debe a la intención de compartir para mejorar. Es un repositorio de ideas y proyectos que han surgido de la necesidad y del conocimiento directo del alumnado para el que estaban dirigidos y que hoy se ponen a disposición de todos aquellos docentes que los necesiten para desarrollar su programación de aula.
Muchos de estos materiales ya han sido publicados en diferentes páginas web y sitios desde donde se pueden descargar. Son varias las páginas de recursos que los han integrado en sus listados. Es precisamente esta dispersión y el número de versiones diferentes efectuadas hasta el momento, la que lleva a agruparlos en este blog, revisándolos y actualizándolos e integrando en sus desarrollos nuevas actividades y tareas.
Es una marca personal. Tiene la intención de reagrupar los materiales elaborados en una sola referencia que facilite su localización por parte de las personas interesadas en su uso.
Del mismo modo que hemos copiado ideas, nos hemos formado y nutrido de los recursos vistos en diferentes formatos, estos que aquí se exponen se han reelaborado, poniéndose ahora al servicio de la comunidad educativa. Al mismo tiempo, es muy satisfactorio para cuatroemes pensar que las actividades creadas salen del aula para las que fueron diseñadas y son usadas por todos aquellos docentes que deseen hacerlo. Es bonito pensar que se contribuye de esta forma al desarrollo del conocimiento compartido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario