2024-12-28

BRUJITA CALAMIDAD.

  • Título: Brujita Calamidad. 
  • Nivel de aplicación: Primer ciclo de EP. Segundo y Tercer ciclo (alumnado NEAE) Primeros cursos ESO. (Atención a la Diversidad-NEE). EBO (Centros y aulas específicas de EE) 
  • Área generadora: Lengua Castellana.
  • Contenido: (entre otros)
    • Vocabulario
    • Lectura
    • Expresión escrita
    • Ortografía
Para que un niño o niña en edad escolar pueda llegar a comprender textos escritos, es  necesario, simplificando mucho la cuestión, que tenga el suficiente entrenamiento en la exactitud y  la velocidad lectora y además de esto, debe poseer un adecuado nivel de vocabulario básico.
Por ello, pienso que para llegar a la comprensión de textos es imprescindible que el alumno realice tareas que abordan estas cuestiones y procedimientos. 

  • Actividades de vocabulario como la búsqueda de palabras en el diccionario, la escritura de antónimos y sinónimos,...
  • Actividades de expresión oral y escrita como la finalización por parte del alumno/a de los diversos textos, que quedan en la mayoría de los casos abiertos a diferentes finales y la posibilidad de responder desde diversos criterios a una misma pregunta.
  • Actividades para mejorar la ortografía, completando textos mutilados y dirigiendo la atención hacia las palabras más significativas del texto.
  • Actividades de ordenación y conocimiento del abecedario.
  • Construcción y ordenación de frases, dibujos explicativos y cuestiones de verdadero o falso.

  • Series de lecturas sencillas organizadas en cuatro cuadernillos. Cada lectura es independiente para facilitar su tratamiento.
  • Formato: PDF. Carpeta Drive
Acceder al recurso:


No hay comentarios:

Publicar un comentario